Vuelos Avianca a Cusco

Vuelos Avianca a Cusco

Cusco

La ciudad de Cusco está ubicada en la región sur oriental de la Cordillera de los Andes, es el principal destino turístico del Perú y uno de los más importantes de América. Los aviones de Avianca te llevan hasta allí para que disfrutes de todos los atractivos turísticos que posee la región. Magia y naturaleza se conjugan a la perfección en la llamada “casa y morada de los dioses”.

 

Cusco se convirtió en la capital de Tahuantinsuyo, uno de los más grandes imperios precolombinos. Su nombre en quechua, Qosqo significa “ombligo del mundo”, esto se debe a que desde allí salía una red de caminos que unía prácticamente toda Sudamérica, desde el sur de Colombia hasta el norte de Argentina.

 

Avianca te lleva a una ciudad mestiza y colonial, con espléndidos templos y casonas que se levantan sobre basamentos de roca finamente labrada y con una rica gastronomía compuesta por platos que combinan de manera magistral los productos del Ande. El choclo, las papas y el ají con la carne de cerdo y de carnero fueron ingredientes introducidos por los españoles que hoy se combinan con las tradiciones Incas logrando platos exquisitos.

 

Cusco es un destino de grandes paisajes, rica historia y fascinante geografía, una ciudad imperdible para cualquiera que decida visitarla. Entre los principales sitios para visitar en la ciudad se encuentran:

 

La Plaza de Armas era llamada en tiempos de los incas Huacaypata o plaza del guerrero; fue escenario de diversos acontecimientos claves en la historia del Cusco. Cada año se celebra el espectacular Inti Raymi o fiesta del Sol. Los españoles rodearon la plaza con una bella arquería de piedra que permanece hasta el día de hoy.

 

La Catedral está ubicada en la Plaza de Armas, fue erigida sobre el Palacio del Inca Wiracocha. Su fachada y su interior son de estilo renacentista, cuenta con tallas en madera de cedro y aliso, pinturas de importantes artistas y obras en plata repujada.

 

El Barrio de San Blas es uno de los barrios más pintorescos del Cusco, es conocido como el "barrio de los artesanos" debido a que alberga a los más renombrados artistas populares de la ciudad. El barrio se caracteriza por sus calles estrechas y empinadas en las que se levantan construcciones coloniales de gran encanto. También se pueden encontrar alojamientos familiares que se ofrecen a los turistas y permitiendo que compartan con éstas la conocida hospitalidad y amistad andina así como sus costumbres y comidas.